Para esta semana...

De vuelta a clases...


A continuación, les dejo algunos consejos que puden hacer un poco más fácil el regreso a clases. Espero que les sirva.

1. Restablecer horarios
En vacaciones se cambian las horas para dormir, así que tres días o una semana antes de clases es necesario modificar la rutina para que el cuerpo se prepare a levantarse temprano, de lo contrario será más difícil adaptarse de nuevo al horario escolar.

2. Programar trayectos
Conviene planear con anticipación la ruta casa-escuela, tomando en cuenta desviaciones y rutas alternas para tomarse el tiempo suficiente, evitando prisas y estrés vial.

3. Motivar el desempeño académico
Después de vacaciones es común que los niños no deseen regresar al colegio, por eso los padres deben ayudarlos a establecer metas académicas, plantearse retos y hacer un recuento de sus logros. Y no sólo eso, también necesitan supervisarlos para que cumplan sus objetivos.

4. Apoyar el regreso con comentarios positivos
Aunque los papás difieran en ciertos aspectos con el colegio y los maestros no deben quejarse ni hacer comentarios negativos frente a sus hijos. Deben motivarnos con mensajes positivos que los alienten a aprovechar el nuevo ciclo escolar.

5. Prepararse con anticipación
Para evitar el estrés de las compras de último momento, es mejor adquirir los útiles escolares y uniformes con tiempo para tenerlos listos antes de clases.

6. Hacer un chequeo de salud
Antes de iniciar clases es conveniente que los papás revisen la vista y el oído de sus hijos para detectar oportunamente cualquier problema visual o auditivo que perjudique su desempeño escolar. Además, deben vigilar su alimentación porque muchos de los problemas académicos están relacionados con una mala nutrición.

FUENTE: Fernanda Torres y Maribel Zavala
Queridas familias:
espero que todos estén disfrutando de unos lindos y entretenidos días de descanso. Ya queda cada vez menos para comenzar un nuevo año escolar, lleno de nuevos aprendizajes, risas y sorpresas.
Los animo en este nuevo camino que vamos a comenzar a recorrer juntos, con ganas de dar lo mejor de nosotros para lograr grandes cosas .
Abrazos